Campo sin malos humos

SOCIEDAD DEPORTIVA INDAUTXU KIROL-ELKARTEA

Athletic Club Diputación Foral de Bizkaia Bilbao Kirolak
  • español
  • euskera

Hemeroteca

Amorrortu, uno de los nuestros


Temporada 1971-72.- El INDAUTXU, juega en la Primera Regional (entonces no había Preferente), después de su periplo por la Segunda y la Tercera División Nacional. Por entonces un jugador alto de 1,80 en edad juvenil, destacaba por su calidad y sus goles, tanto es así que le ascendieron al equipo mayor, marcando 15 goles y seguía destacando y seguido por equipos de superior categoría (Baracaldo, Sestao y Betis), pero no se podía perder esta perla. El Athletic Club también le echó el ojo y previo paso por el Getxo (entonces filial del equipo bilbaíno), nuestro JOSE MARIA AMORRORTU PRIETO, estampó su firma en el Athletic.

En el juvenil del Indautxu fue Campeón de la Copa Bizkaia, siendo seleccionado para el Campeonato Juvenil Nacional, por regiones y mas tarde formó parte de la selección nacional Sub-21. José Maríai era buen estudiante y compaginaba el deporte con los estudios de Empresariales, que le sirvió para colocarse mas tarde, y cuando dejó el fútbol, en una entidad bancaria.

Del Athletic pasó por el Zaragoza, del que guarda buenos recuerdos y posteriormente como entrenador de varios equipos hasta que recaló en el Atletico de Madrid, trabajando con el fútbol base. Actualmente es el coordinador de Lezama y fue el descubridor de Fernando Llorente.