Campo sin malos humos

SOCIEDAD DEPORTIVA INDAUTXU KIROL-ELKARTEA

Athletic Club Diputación Foral de Bizkaia Bilbao Kirolak
  • español
  • euskera

Han tenido que pasar 92 años y ha tenido que ser la S.D. Indautxu.

La S.D. Indautxu pone en marcha el primer equipo de futbol de mujeres en toda su historia.


18/09/2016. Este domingo pasará a la historia del futbol bizkaino de la mano de uno de los clubes con más prestigio de nuestro Territorio. Y es que, el club rojillo de Iparralde, ha recuperado su espíritu emprendedor que le hizo mítico en la época de Olaso, para poner a competir a su primer equipo femenino. El primer partido amistoso de Liga Territorial Femenina se ha celebrado –y nunca mejor dicho- este domingo contra el Peña Athl. Sestaotarra en el Campo de Galindo.

Ha sido un comienzo muy esperanzador e ilusionante salvo por las lesiones que se han cebado en nuestro equipo, todo no puede salir bien. Felicidades a todo el equipo y un montón de ánimos especiales a Glenda, Ruth y Ofelia. Ponerse bien pronto !!!!

El encuentro ha transcurrido sin demasiada tensión y, sin embargo, con unas ganas y con ese puntito de emoción que no podían faltar en semejante evento. Todas nuestras jugadoras han presentado una extraordinaria actitud. Actitud que no ha sido suficiente para doblegar a las sestaotarras que son nada menos que las actuales subcampeonas de la Liga. A pesar de la evidente superioridad técnica las nuestras han demostrado que, con un poco de trabajo físico y técnico, pueden competir contra cualquiera. Dentro de unos meses las cosas serán muy distintas, hay muy buena gente y con gran proyección.