Esta leyenda del fútbol femenino español que abrió las puertas al profesionalismo, nació en Madrid en 1957.

Con tan sólo 5 años ya jugaba con los chicos de su barrio y era la mejor, aunque la escogiesen la última echando pies.

Su padre le regaló unas botas de fútbol con 13 años, para jugar el primer partido de fútbol femenino con público, que se disputaría en España. Asistieron 8000 personas pagando una entrada de 2’50 pesetas (1 céntimo de euro), y su promotor fue detenido.

Jugaban el Mercacredit contra el Sizam, ganando este último por 5 goles a 1. “Conchi” fue la estrella del partido, anotando los cinco goles del Sizam.

A la mañana siguiente, el diario deportivo MARCA ya le bautizaba con el sobrenombre de “Conchi Amancio”.

A los15 años, esta aprendiz de peluquera, recibe una oferta del fútbol italiano de 75000 pesetas anuales y Conchi animada por su familia decide hacer las maletas, siendo la primera futbolista española en lograr el sueño de ser profesional.

Conchi fichó por el equipo Gama 3 de Padua y luego jugó en varios equipos italianos, consiguiendo 8 “escudetos” y 7 copas de Italia.

Al final de su carrera decide fichar  por el Arsenal inglés, y con 40 años, decide colgar los “borceguíes”  de la forma más romántica posible, disputando un partido oficial en Anfield contra el Liverpool, y anotando el gol del triunfo.

Conchi Sánchez consiguió marcar en su carrera profesional mas de 600 goles convirtiéndose en una de las mejores futbolistas de todos los tiempos.

Se quedó en Inglaterra a terminarlos estudios de medicina Holística y en 2010 abrió una escuela de fútbol femenino, el “Filton College” de Bristol.

“CONCHI SANCHEZ” , “LA PRIMERA PROFESIONAL”

By: Aitor