A orillas del Rin, Lars Leese comienza a jugar al fútbol en el Colonia, pero en edad  juvenil abandona su práctica.

Un año más tarde decide retomar su afición por este juego y lo hace en el equipo de su barrio, el BC Efferen. Su carrera deportiva transcurre entre equipos de la regional alemana como el Wissen, el Preussen Koln, el Neitersen o el VFB.

Pero en 1996, con 27 años de edad, recibe una llamada no esperada, es la del Bayern Leverkusen equipo puntero de la Bundesliga.

Sin llegar a debutar, al año siguiente, Lars recibe otra llamada aún mas sorprendente. Un equipo inglés recién ascendido a la premier solicita su concurso y previo pago de un traspaso de 350.000 Euros, el Barnsley se hace con los servicios de un guardameta que con 28 años no ha disputado un partido como profesional todavía.

Así, Lars Leese pasa de jugar en la séptima división alemana, a debutar como profesional en Anfield Road contra el Liverpool de los Owen, Mc Manaman & Company ante 50.000 mil espectadores.

Leese con una actuación brillante, lleva a su equipo a conseguir la victoria por 0-1, logrando un sueño jamas imaginado.

El equipo descendería al final de temporada a la “second division”, pero con honor y luchando hasta la última jornada.

Leese permaneció con el equipo en segunda división, pero al finalizar su contrato regresó a Alemania, para de nuevo jugar en la 5ª división alemana. Pero su sueño jamas imaginado estaba realizado.

LARS LEESE, despierta que no es un sueño.

By: Aitor

 

Cerrar menú
Share This