Haz rotar el tobillo en el sentido de las agujas del reloj y en dirección opuesta, agotando las posibilidades de movimiento con una ligera resistencia proporcionada por la mano. Este movimiento rotatorio del tobillo ayuda a estirar suavemente ligamentos apretados. Repítelo de 10 a 20 veces en cada dirección con cada tobillo y observa si existe alguna diferencia de tirantez o de posibilidades de movimiento entre los dos tobillos. A veces un tobillo que se ha torcido se sentirá un poco más débil y más tirante. Esta diferencia puede pasar desapercibida hasta que trabajes cada tobillo por separado y compares.

A continuación, con los dedos de la mano tira suavemente de los de-dos de los pies hacia ti para estirar la parte superior del pie y los tendones de sus dedos. Mantén un estiramiento fácil durante 10 segundos. Repítelo 2 ó 3 veces.

Con el dedo pulgar, masajea hacia arriba y hacia abajo el arco longitudinal del pie. Utiliza movimientos circulares con una buena presión para soltar los tejidos. Hazlo en ambos pies. ¿Sientes alguna tensión o rigidez? Masajea siempre cada arco 2 ó 3 minutos antes de irte a la cama a fin de relajar los pies. Este ejercicio es idóneo para hacerlo de forma espontánea mientras ves la televisión o antes de irte a dormir. Masajea con una presión que te resulte agradable.

Para estirar los tendones superiores de la corva y los de la cadera, agarra la parte exterior del tobillo con una mano y coloca la otra mano y el antebrazo alrededor de la rodilla doblada. Tira suavemente de la pierna como si fuera una unidad hacia el pecho, hasta que sientas un estiramiento fácil en la parte posterior del muslo. Puede que prefieras hacer este estiramiento mientras apoyas la espalda contra algo que actúe de soporte. Manténlo durante 20 segundos. Asegúrate de que la pierna sea estirada como si fuese una unidad para no sentir presión en la rodilla. Después. aumenta ligeramente la tensión tirando de la pierna un poco más hacia dentro, hacia el pecho. Mantén este estiramiento evolucionado durante 20 segundos. Trabaja los dos lados. ¿Es una pierna más flexible que la otra?

 

Continuará…

Cerrar menú
Share This