El pasado viernes falleció nuestro querido amigo José Ignacio Collantes. Entrenador de la Sociedad Deportiva Indautxu durante 4 temporadas y jugador del Barakaldo, Málaga y Mallorca, entre otros equipos.
Una persona entrañable, fue uno de los mejores entrenadores que tuvo el club y mejor persona, dejando multitud de amigos por todos los estamentos por donde pasó.
El Club ofrece su más sentido pésame a su familia y amigos.
Le tendremos siempre en nuestro corazón.
El funeral se celebrará hoy lunes día 4 de Junio a a las 19.30 h en la Iglesia de La Inmaculada, en Cruces. 
José Ignacio Collantes Portela nació en Barakaldo (Vizcaya), el 3 de marzo de 1956. Tras formarse en las categorías inferiores del Sporting Lutxana, en 1975 fichó por el Barakaldo CF, entonces en 3ª División. Con el conjunto gualdinegro, donde militó durante cuatro temporadas, logró el ascenso a Segunda División.
Sus actuaciones con el conjunto vizcaíno hicieron que el CD Málaga se interesase en él, fichándolo en el verano de 1979, una temporada que suponía el regreso del CD Málaga a la máxima categoría del fútbol español, con Viberti en el banquillo blanquiazul.
El 9 de septiembre de 1979 debutó con el Málaga en El Plantío, en el encuentro inaugural de aquella temporada, con resultado de 1-0 favorable al conjunto burgalés.
En la primera vuelta participó con frecuencia en los encuentros del CD Málaga, alternando titularidad y suplencia, pero las lesiones hicieron que apenas jugase durante la segunda vuelta.
En la última jornada de aquella liga, que acabó con descenso malaguista, fue su última aparición con la elástica blanquiazul, en el partido Sporting de Gijón 0-1 CD Málaga.
15 partidos de Liga, con 2 goles (ante Athletic Club y Real Madrid) y 6 partidos de Copa del Rey y 1 gol (ante el Martos CD) fueron sus registros como malaguista.
Al acabar la temporada, fue cedido al RCD Mallorca que jugaba entonces en la 2ª División B, sufriendo allí una grave lesión cuando era titular indiscutible.
El Zorroza FC y el CD Fuengirola (que por entonces llegó a militar entre la 3ª División y la 2ª División B) fueron sus últimos clubes como jugador profesional.