TORNEO txus pereda

Un año más tenemos el placer de organizar el Torneo Memorial “Txus Pereda”, en recuerdo del mítico jugador del Indautxu y de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Durante los fines de semana del 7 al 9 y 14 al 16 de Junio, una gran variedad de equipos de categorías benjamín y alevín disputarán el torneo en los campos de fútbol 7 de Iparralde, en Bilbao.

Agradecemos a todos los participantes su colaboración y esperamos disfrutar al máximo durante esos días.

INFORMACIÓN SOBRE EL TORNEO

 

Durante el torneo podrás disponer de todos los resultados en la sección “Txus Pereda” de esta página web. A través de la aplicación SD Indautxu (iOS y Android) también se irán enviando notificaciones para comunicar información relevante relacionada con el torneo. 

Accesos directos:

Benjamín 2010

Benjamín 2009

Alevín 2008

Alevín 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el fin de no demorar el inicio de los partidos, todos los equipos deberán estar preparados para entrar al terreno de juego con 5 minutos de antelación a sus encuentros. Dicho incumplimiento puede dar lugar a la pérdida del encuentro si la organización lo considerase necesario para el buen devenir del torneo.

Se atenderá a lo que marca el reglamento de competición regular modificado en los siguientes puntos:

  • Se disputará a un tiempo de 22 minutos todos los partidos de la primera fase, y 18 minutos los partidos de la segunda fase.
  • Los partidos por el 3º y 4º puesto así como la final se disputarán en 2 tiempos de 12 minutos cada uno, realizándose el cambio de campo sin interrupciones.
  • En caso de empate en las eliminatorias directas (a partir de cuartos de final) se resolverán con el lanzamiento de 3 penalties.

– Se podrán realizar todos los cambios que se consideren necesarios, siempre que no se interrumpa el juego, sin necesidad de solicitar autorización  al árbitro, si bien, el jugador que entra en el campo no podrá hacerlo hasta que no abandone el mismo el jugador sustituido.

– En caso de empate en fase de grupos se decidirá la clasificación atendiendo al siguiente orden:

1º Resultado del enfrentamiento directo.

2º Diferencia de golaveraje general.

3º Mayor número de goles a favor.

4º Menor número de goles en contra

5º En el caso de que persista el empate se hará un sorteo.

EMPATE ENTRE 3 EQUIPOS

  Suma de puntos de los enfrentamientos entre ellos.

2º Si siguen empatados 2 equipos (resolución: empate entre 2 equipos).

  Si siguen empatados 3 equipos diferencia de goles en partidos entre los 3 equipos implicados.

4º Si siguen empatados, golaveraje global y en caso de continuar empatados, sorteo.

Documentación:

Cada equipo entregara la relación de todos los equipos con el listado de jugadores y número de dorsal correspondiente a cada jugador antes del torneo a la organización, vía email indautxusd@indautxusd.com

Los delegados deberán presentar las fichas federativas, DNI o pasaporte de cada jugador. Estos documentos deben ser originales, no se permitirá la participación de ningún jugador con documentación fotocopiada.

En caso de no presentar dicho documento se entenderá que hay alineación indebida y se dará por perdido el partido por 3-0.

Equipaciones:

Todas las camisetas estarán provistas de números y estos deberán coincidir con el listado de jugadores enviado. En caso de coincidir los uniformes, el equipo visitante (2º en el enunciado del partido), deberá cambiar de camiseta.

Puntualidad:

Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deben estar preparados 15 minutos antes del comienzo del partido y 3 minutos antes en el medio campo para empezar cuanto antes los partidos y no haya ningún retraso.

Balones:

Todos los partidos de Fútbol 7 se jugarán con un balón tamaño 4.

La organización NO dejará balones para los calentamientos previos al partido, por lo tanto cada equipo deberá traer balones para la realización de los ejercicios de calentamiento.

Habrá trofeos para los 4 primeros equipos clasificados de cada categoría.

(El  importe de las entradas está destinado para el pago de los árbitros federados, personal de limpieza y mantenimiento así como para el pago de los trofeos.)

Los partidos se disputarán en el campo de fútbol de Iparralde.

CAMPOS de IPARRALDE. FÚTBOL 7: 2 campos de césped artificial en el céntrico barrio bilbaíno de Basurto. Las distancias son mínimas y los traslados en bus, tranvía o metro son rapidísimos. Las instalaciones se mantienen en un óptimo estado y con un césped en muy buenas condiciones.

Dirección:  C/Estrada Masustegi, 2.  48002 BILBAO

Teléfono: 944421241

Para acoger a la cantidad de personas que se desplazan con motivo del torneo, tenemos definidas condiciones especiales en algunos establecimientos colaboradores de la zona (bajo reserva):

BAR SUAREZ (C/Camino de la Estación)
LOS BOTIJOS  (Barrio Masustegi)
EL VIEJO NORTE
PETOS  (C/ Camino de la Estación)
URBAN POLLITO (Ctra. Basurtu – Kastrexana, 25)
LA TABERNA   (C/Iturribarría)
BAR XIRGU (Camino de la Estación)

La ciudad

El Torneo Txus Pereda también es una ocasión única para visitar Bilbao. El Botxo es una ciudad que conjuga modernidad y tradición para disfrutar de su historia y patrimonio, de su gastronomía, de su cultura y sobre todo de la cordialidad de sus gentes. Bilbao es la ciudad perfecta para pasear, las distancias son muy cortas y permite en muchos casos desplazarse a pie, admirando sus calles, edificios históricos y las muchas esculturas que decoran sus plazas y parques. Imprescindibles un paseo por la Ría, visitar el Casco Viejo, el Guggenheim, el Azkuna Zentroa y, por supuesto, el mítico campo de San Mamés.

www.bilbaoturismo.net

 

Rellena nuestra encuesta de satisfacción para transmitirnos todo aquello que consideres relevante para mejorar la organización del torneo.

Acceder a la encuesta

¿QUIEN FUE TXUS PEREDA?

 

Jesús María Pereda Ruiz de Temiño, conocido como Txus o Txuspe Pereda (Medina de Pomar, Burgos, 15 de junio de 1938), fue un famoso futbolista de los años 60 que jugaba como delantero. Sus inicios fueron en el Alcázar Club Deportivo de Medina de Pomar (Burgos). En ese período jugó un total de 312 partidos en los que marcó 107 goles. Entre 1956 y 1958 jugó en la S.D. INDAUTXU y su condición de jugador no nacido en el País Vasco le impidió jugar en las filas del Athletic Club.

Su primer club en Primera División fue el Real Madrid, con el que jugó la temporada 1957-58, ganando la Liga y la Copa de Europa y disputando la final de la Copa del Generalísimo frente al Atlético de Bilbao. Después jugó una temporada en el Real Valladolid y dos en el Sevilla FC. En ese último equipo formó parte de la histórica ‘delantera de cristal’ junto a Agüero, Diéguez, Antoniet y Szalay. En 1961 quedó vinculado al Club de Fútbol Barcelona, en el que militó ocho temporadas, hasta 1969, que conformaron el periodo más recordado de su trayectoria deportiva. Terminó su carrera en el CE Sabadell y el RCD Mallorca.

Fue internacional 15 veces con la selección española, con la que debutó el 15 de mayo de 1960 frente a Inglaterra y jugó su último partido el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia. Pereda formó parte del equipo que ganó el primer título internacional de la selección, la Eurocopa 1964. En la final jugada en Madrid contra la URSS, Pereda marcó el primer gol y dio la asistencia para que Marcelino marcara el gol de la victoria (2-1).

Cómo técnico, entrenó a las divisiones juveniles de la selección española, llegando incluso a dirigir a la selección absoluta en 1992. En la temporada 1995-1996 fue entrenador del Xerez CD. En 1998 fue seleccionador de la selección autonómica de Castilla y León.

Falleció el 27 de septiembre de 2011 a consecuencia de un cáncer que meses antes anunció que padecía. Actualmente el estadio del Alcázar Club Deportivo, que es el equipo de su ciudad natal y además el primer equipo en el que militó, lleva su nombre. (Estadio Jesús María Pereda). Fue nombrado Hijo Predilecto de Medina de Pomar y le fue otorgada la Medalla de Oro de su ciudad natal. Y,  por su puesto, da nombre a nuestro Torneo más importante.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Rellena nuestra encuesta de satisfacción para transmitirnos todo aquello que consideres relevante para mejorar la organización del torneo.

Cerrar menú
Share This